En esta navidad agricultores mexicanos ponen a la venta 800 mil arbolitos navideños cosechados en tierras nacionales. Actualmente hay 848 productores registrados que venden estos ejemplares a precios accesibles.

Razones para comprar arbolitos de Navidad sembrados y cosechados en México

  • La producción nacional desalienta la tala y cosecha clandestina de árboles pequeños y se recuperan terrenos deforestados.
  • Cuando la temporada navideña termina, los arbolitos se reciclan para producir abono orgánico, con el cual se siembran y cultivan más árboles.
  • Al ser un cultivo permanente, la venta legal de árboles de Navidad genera empleo y activa la economía en zonas rurales.

La venta de los árboles mexicanos representa un ingreso anual aproximado de 360 millones de pesos. Apoyemos a los productores nacionales. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el costo de cada árbol nacional oscila entre 350 y 600 pesos, en tanto que el árbol importado cuesta entre 800 y dos mil 500 pesos. 

/cms/uploads/image/file/236162/blog_arbol.jpg

¿Cuáles son los estados que producen más árboles?

El Estado de México es el principal productor con 500 mil árboles de Navidad plantados, seguido de la Ciudad de México con 178 mil. Puebla ocupa el tercer lugar con 94,600 ejemplares.

De 2013 a la fecha, la Conafor ha invertido 7.8 millones de pesos en 781 nuevas plantaciones de árboles de Navidad. En cada hectárea se producen entre 2 mil y 4 mil arbolitos.

¡Ahorra y apoya comprando arbolitos de Navidad mexicanos!

Consulta el directorio donde encontrarás distintos puntos de venta, es #NuestroÁrbol.

 

Con información de la CONAFOR.