La certificación es un medio para acreditar el adecuado manejo forestal, mejorar la protección de los ecosistemas forestales y facilitar el acceso a mercados nacionales e internacionales. Se realiza de acuerdo con la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

Acorde con la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, la Comisión Nacional Forestal impulsa y promueve este procedimiento para el adecuado manejo forestal, así como las tareas de sensibilización de los compradores finales nacionales e internacionales de productos forestales en el consumo responsable.

Comprar productos de madera certificada ayuda a nuestro planeta, porque:

·         La madera actúa como almacén de carbono purificando el aire y contribuyendo a la reducción del efecto invernadero.

·         Los procesos de producción y transformación de la madera consumen menos energía que los procesos productivos de otros materiales.

·         Se fomenta la regeneración de bosques y selvas al contar con un Programa de Manejo Forestal.

Un caso de éxito en esta materia es el estado de Chihuahua. Con 868 mil 999 hectáreas de bosque certificado en manejo sustentable, es la entidad con mayor superficie acreditada nacional e internacionalmente en el país.

Mayor información visita la página de CONAFOR: https://www.gob.mx/conafor

Portada de revista "Nuestro Ambiente" Número 20 / Julio 03 de 2018