Un nuevo espacio de conocimiento acerca del agua ha iniciado transmisiones. Se trata del Canal IMTA, una plataforma en internet que busca divulgar las aportaciones que desde los campos de la innovación y el desarrollo tecnológico se realizan en México para cuidar este recurso y asignarlo de manera eficiente y equitativa entre la población.

El responsable de este proyecto de comunicación social es el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), un organismo coordinado sectorialmente por la Semarnat que desde hace 31 años se encarga de producir y diseminar tecnología y conocimiento para su mejor aprovechamiento.

/cms/uploads/image/file/308377/imta-en-la-actualidad2EDIT.jpg

Acorde con su misión, desde el 16 de junio pasado el IMTA transmite desde su propio canal investigaciones, documentales y una visión científica y analítica sobre el problema del agua en México.

En su tercera emisión CanalIMTA presenta, entre otros contenidos, una entrevista de Maribel Rodríguez con Fernando González Villarreal, coordinador técnico de la Red de Agua de la UNAM. La charla versa sobre los desafíos que representan para el país la crisis del vital líquido y de qué forma podemos enfrentarla: haciendo un uso más eficiente del recurso, mejorando la calidad de los cuerpos de agua y preparando a las personas para afrontar los cambios tecnológicos.

En esta misma entrega, la hidrometeoróloga Olivia Rodríguez describe el problema de las inundaciones que afectan a nuestro país. Y entre otros temas relevantes se reseña la visita de catedráticos de la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador, quienes suscribieron un convenio de intercambio académico con el IMTA.

Ingresa a CanalIMTA y aprende más sobre el agua a través de sus diferentes secciones:

Hablando del agua, un espacio para hablar de los proyectos relacionados con la seguridad hídrica.

/cms/uploads/image/file/308160/IMTA5.jpg

Todo sobre el agua y el medio ambiente, eventos y noticias sobre el sector.

/cms/uploads/image/file/308169/IMTA6.jpg

¿Y el tiempo qué? los expertos explican temas de meteorología.

/cms/uploads/image/file/308172/IMTA7.jpg

Jugando con el agua e IMTAtips enseña a los niños sobre el cuidado y conservación del recurso.

/cms/uploads/image/file/308175/IMTA8.jpg

El agua a través del tiempo documentales del archivo histórico del IMTA que dan cuenta de los proyectos en los que este instituto ha participado.

/cms/uploads/image/file/308177/IMTA9.jpg

EmpapaTV cápsulas informativas y educativas sobre los proyectos del instituto.

/cms/uploads/image/file/308179/IMTA10.jpg

Proyectos multidisciplinarios emblemáticos espacio de diálogo con los suscriptores.

El IMTA tiene la tarea de desarrollar estudios e investigaciones sobre el agua para lograr su manejo eficiente y sustentable. Entre los más destacados se encuentran indagaciones sobre nuestra huella hídrica, como las mediciones del impacto del consumo humano en los sistemas hídricos o los cálculos para determinar los volúmenes de agua requeridos en las actividades productivas, en particular, la producción de alimentos.

Déjate guiar por los expertos del IMTA en una aventura científica sobre el agua en México y aprender qué se está haciendo para su preservación y qué nos toca hacer en su cuidado.

 

IMTA: innovación para la seguridad hídrica

https://www.youtube.com/canalIMTA

#SeguridadHídricaIMTA

#CanalIMTA