La Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitió un billete conmemorativo por el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y por la Décimo Tercera Conferencia de las Partes (COP13) del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), a celebrarse en Cancún, Quintana Roo, en diciembre próximo.

El billete está ilustrado con cuatro animales representativos de la riqueza natural de México: el águila real, el lobo gris, el jaguar y la tortuga marina, especies protegidas a través del Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE) y por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Debido a su participación activa en materia de conservación, México será sede de la COP13, evento en el que participarán representantes de 196 países para analizar la integración de la biodiversidad en cuatro actividades productivas: agricultura, turismo, pesca y aprovechamiento forestal.

El billete conmemorativo al Día Mundial del Medio Ambiente corresponde al sorteo del próximo 5 de junio y comprende un premio mayor de seis millones de pesos en una serie y un total de 19 millones de pesos en premios.