• El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán, y la de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga,firmaron un convenio para que la recolección de escombros en la zona afectada por el sismo del 7 de septiembre no afecte al medio ambiente.

  • En reunión de evaluación en la base aérea de Ixtepec, Oaxaca, se informó que la SEDATU será la encargada de supervisar y financiar la recolección de residuos, mientras que la SEMARNAT trabajará en conjunto con las autoridades locales para identificar cuáles sitios cumplen con los lineamientos para el depósito de escombros.

  • Más tarde, el titular de SEMARNAT visitó un albergue en Juchitán donde, después de consultar necesidades de las personas afectadas, entregó víveres, productos de limpieza, conchonetas, impermeables y colchas. También anunció que para este jueves el lugar será fumigado  para que la población no sea blanco de picaduras de mosquitos.

  • Ahí mismo, Pacchiano Alamán entregó enseres y utensilios de cocina para que, mediante la entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal, mujeres del albergue instalen cocina comunitaria.

  • Informó que, con el apoyo de CONAGUA, en el albergue localizado en el deportivo 20 de Noviembre "Che Gómez", la planta potabilizadora será reemplazada por una de mayor capacidad para garantizar el abasto de agua a las personas que ahí se encuentran.

/cms/uploads/image/file/325715/mi_ambiente_75.jpg

Conoce nuestra revista digital

 

/cms/uploads/image/file/325720/logo_neutral.png

Alma Salazar, Directora de Transparencia