El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán y el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Belchez, realizaron una gira de trabajo por los estados de Colima y Jalisco para evaluar los daños que causó el paso del Huracán Patricia en las zonas costeras.

Supervisi n colimajpg

El Secretario Pacchiano Alamán recorrió las zonas de El Paraíso, en Colima, y La Manzanilla, en Jalisco, a las cuales se destinarán de manera inicial  5 millones 300 mil pesos y poco más de 3 millones 700 mil pesos, respectivamente, a través del Programa de Empleo Temporal (PET).

Con respecto al encallamiento del buque granero “Los llanitos”, se informó que se le solicitó a la empresa propietaria de la embarcación, instalar barreras para contener el hidrocarburo y alguna otra sustancia nociva al mar. 

En el municipio de Tecomán, en la playa de Chupadero, se presentaron daños en el campamento tortuguero, administrado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), donde se afectó el salón de usos múltiples y un corral de incubación; no se reportan afectaciones en otros tres campamentos en los municipios de Almerias y Manzanillo. Respecto a las minas se informó que en las presas de jales no hay afectaciones.