El Titular de la SEMARNAT, Juan José Guerra Abud, participó en la inauguración de la sesión 15-01 del Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), “Crecimiento Verde y Competitividad Sostenible en América del Norte”.

Destacó el trabajo coordinado que lleva a cabo con sus homólogos de Estados Unidos, Canadá y el CCPC para definir políticas públicas que permitan garantizar el desarrollo económico sustentable para toda la región de Norteamérica, así como mejorar las condiciones de vida de la población.
 
Ante el fenómeno del cambio climático, urgió hacer un trabajo coordinado para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
 
Entre los temas que se abordarán durante dos días de trabajo destacan cambio climático, agua y energía sustentable.

La CCA es una organización internacional integrada por Canadá, Estados Unidos y México, creada en 1994 al amparo del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN), que complementa las disposiciones ambientales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). La CCA está conformada por un Consejo, un Secretariado con sede en Montreal y el Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC).