Imagen decorativa

La Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de 1972 surge tras la necesidad de identificar parte de los Bienes inestimables e irremplazables de las naciones.

Nuestro país coincide con este máximo organismo de las Naciones Unidas y trabaja de acuerdo con el Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales (PROMARNAT) alineado con los compromisos internacionales asumidos por el país en la materia.

Para México, la conservación de sus áreas naturales constituye una contribución trascendental para el desarrollo de sus poblaciones y para el bienestar de las presentes y futuras generaciones.

Resultado de este esfuerzo, en la presente administración se logró inscribir dos sitios Mixtos y dos Naturales a la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Como sitios naturales, la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar quedó inscrita en 2013 y el Parque Nacional Revillagigedo en 2016. Y como  Bienes mixtos, las Reservas de la Biosfera Antigua Ciudad Maya y Bosques Protegidos de Calakmul en 2014 y este año Tehuacán Cuicatlán.

Nuestro país cuenta actualmente con 35 sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, de los cuales 6 son Bienes naturales, 27 culturales y dos mixtos.

www.gob.mx/accionesambientales

 

/cms/uploads/image/file/456698/0dfbf07e-3606-4bd1-b380-bb9bd40d9cda.jpg

Consulta nuestra revista digital