Galería de fotos

Derecho a un medio ambiente sano: “Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. El estado garantizara el respeto a este derecho. El daño y deterioro ambiental generara responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto por la ley (Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 4).”

Necesitamos ciudadanos que desarrollen nuevas formas de relacionarse con la naturaleza.

Para el Gobierno de la República es esencial que, desde pequeños, nuestros futuros ciudadanos identifiquen el impacto de sus acciones en el entorno social y natural. Queremos mexicanos informados y participativos de los temas ambientales.

Entre las estrategias con las que cuenta la SEMARNAT para impulsar este objetivo se encuentran las siguientes:

 

Fans del planeta http://www.fansdelplaneta.gob.mx

 

Es un proyecto de comunicación educativa de la SEMARNAT dirigido a niños y jóvenes. Posiciona los conceptos ambientales para la sustentabilidad. Además busca coadyuvar el desarrollo de habilidades y competencias técnicas y científicas.

 

México: el país de las maravillas

 

El principal objetivo de este nuevo espacio, al que se puede tener acceso desde el portal www.biodiversidad.gob.mx es enseñar la naturaleza mexicana de una manera didáctica y entretenida. Los niños podrán viajar en escenarios virtuales a través de los ecosistemas de la República Mexicana. Cada ecosistema es ilustrado con especies de flora y fauna representativas, y prioritarias para su conservación. El propósito es transmitir el conocimiento a los niños, pero sobre todo, estimular su curiosidad a través de caricaturas, fotografías, videos, juegos y sonidos.

 

Concurso Nacional de Dibujo Infantil

 

Para celebrar el Día del Niño, a partir del 30 de abril la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) recibirá dibujos de niñas y niños del todo el país con motivo del Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2016 “Vamos a Pintar un Árbol”. En 2015, la CONAFOR recibió 30,589 dibujos de niñas y niños de todo el país.

 

Consulta la convocatoria en www.gob.mx/conafor

 

Actividades para niños

 

Exposiciones fotográficas SixFlagsMéxico y CONABIO

 

En el marco del Día del Niño, Six Flags México y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) inauguraron dos exposiciones fotográficas que muestran la diversidad y belleza de la rica naturaleza mexicana. Las exhibiciones podrán ser disfrutadas por los visitantes del parque durante todo el mes de mayo con el propósito de acercar la biodiversidad a niños y jóvenes en medio de sus actividades recreativas.

Visita los parques administrados por la SEMARNAT 

Av. 5 de Mayo #290 Col. San Lorenzo Tlaltenango Delegación Miguel Hidalgo, CP. 11210, Ciudad de México.

  • Sustenta Bioparque San Antonio

Av. Central 300, Álvaro Obregón, Carola, 01180 Ciudad de México.