La Ley General de Cambio Climático (LGCC) en sus Artículos 38-44 establece la creación del Sistema Nacional de Cambio Climático (SINACC) el cual fungirá como un mecanismo permanente de concurrencia, comunicación, colaboración, coordinación y concertación sobre la política nacional de cambio climático.


Sistema Nacional de Cambio Clim ticopng

Con el objetivo de llevar a cabo acciones en materia de mitigación y adaptación al cambio climático promoviendo la concurrencia y congruencia entre los programas, acciones e inversiones de los  tres órdenes de gobierno con la Estrategia Nacional de Cambio Climático y el Programa Especial de Cambio Climático 2014-2018.

El SINACC está conformado por la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, el Consejo de Cambio Climático, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, las Entidades Federativas, las asociaciones municipales legalmente reconocidas y el Congreso de la Unión.

La reunión de instalación del SINACC se llevó a cabo el 18 de diciembre de 2014 durante la cual, los miembros aprobaron su Reglamento. El desarrollo y continuo fortalecimiento de este  marco institucional permitirá la consecución efectiva de los distintos objetivos y metas indicativas planteadas en la LGCC así como con los compromisos internacionales en la materia por parte de México.

Documentos:

  • Reglamento del SINACC
  • 1a. Sesión Ordinaria del SINACC - 2 de octubre de 2015