“Las reservas de agua representan una visión de futuro ya que plantean un camino sustentable que evitará la grave sobrexplotación, contaminación y escasez que vivimos en otros muchos ríos del país”, Jorge Rickards, Director General de WWF México.

Los decretos de reserva de agua se fundan en la Ley de Aguas Nacionales (LAN), donde se establece que solo se puede reservar agua para consumo humano, medio ambiente y para generación de energía hidroeléctrica gubernamental. Esa agua no se puede concesionar para un uso diferente. -  Felipe Arreguín, Mario López, Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Estas nuevas reservas de agua transformarán el manejo del agua en México, garantizando el recurso no solo para millones de personas, sino también para el ambiente. Es un gran logro para el país y para la sociedad, las comunidades rurales e indígenas, universidades, centros de investigación y los gobiernos municipales, estatales y el Gobierno Federal, además de ser el mejor reconocimiento al trabajo que desde 2005 vienen realizando la CONAGUA y WWF con el invaluable apoyo de la Fundación Gonzalo Río Arronte, el Banco Interamericano de Desarrollo y otros importantes donantes”, agregó Rickards.

Programa Nacional Hídrico

/cms/uploads/image/file/414250/Decreto_de_reservas_de_agua_2_4.png

/cms/uploads/image/file/414249/Decreto_de_reservas_de_agua_2_3.png

/cms/uploads/image/file/414248/Decreto_de_reservas_de_agua_2_2.png

/cms/uploads/image/file/414247/Decreto_de_reservas_de_agua_2_1.png

/cms/uploads/image/file/414246/Decreto_de_reservas_de_agua_1_3.png

/cms/uploads/image/file/414245/Decreto_de_reservas_de_agua_1_2.png

/cms/uploads/image/file/414244/Decreto_de_reservas_de_agua_1_1.png