Documentación solicitada

El ciudadano que requiera someter a evaluación de impacto ambiental su proyecto, deberá presentar la solicitud de autorización en materia de impacto ambiental, anexando a esta:

I.  Manifestación de impacto ambiental (en la modalidad que corresponda) y sus anexos.

II. Discos compactos que contengan la Manifestación de Impacto Ambiental, uno de ellos con la leyenda "Consulta al público".

III. Resumen del contenido de la manifestación de impacto ambiental original impreso y en CD.

IV. Estudio de riesgo, cuando se trate de actividades de altamente riesgosas.

V. Original de pago de derechos para cotejo y una copia legible.

VI. Carta bajo protesta de decir verdad firmada por quien(es) elaboró(aron) la Manisfetación de Impacto Ambiental.

Por un uso responsable de papel, la información contenida en los incisos I, III y IV podrá presentarla en un original impreso y tres copias adicionales en CD.

Para conocer a detalle la información que debe presentar para el ingreso de su trámite, consultar los trámites registrados en el Registro Federal de Trámites y Servicios ante la Comisión de Mejora Regulatoria (COFEMER) u obtener asesoría en el Centro Integral de Servicios llamando a los siguientes teléfonos: 555624-3454, 555624-3412, 555624-3375, 555624-3383 de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 3:00 p.m.

Dónde realizar el trámite

Este trámite se realiza en los Espacios de Contacto Ciudadano de la SEMARNAT.

Seguimiento

Para dar seguimiento al estado que guarda la evaluación de su solicitud solo necesita su  Número de bitácora e ingresar a la página de la Semarnat.