Objetivo

El Programa de Fortalecimiento Ambiental de las Entidades Federativas 2015 contribuye al logro de los cumplimientos de los objetivos relacionados con el cuidado del medio ambiente y el logro de metas vinculadas al desarrollo sustentable y crecimiento verde como meta fundamental de los gobiernos en sus tres órdenes, entre los que destacan la gestión integral de residuos, la educación ambiental, la adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático así como la reducción de gases de efecto invernadero y el uso de energías limpias.

Población Objetivo

Todas las Entidades Federativas de la República Mexicana, los Municipios y Delegaciones del D.F. cuyos proyectos sean aprobados por la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de acuerdo al mecanismo establecido por dicha Comisión. Estos proyectos se integran en un Anexo Presupuestal del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación de cada ejercicio fiscal.

Criterios para otorgarlos

Se otorgan conforme a los criterios que establezca la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados con base en los Acuerdos que derivan del mecanismo de discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación que al efecto establezca la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de conformidad con el artículo 42 numeral VIII fracción f) de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. 
En dicho Acuerdo se establecen y definen los criterios de selección para cada ejercicio fiscal. 

Contacto

Ing. Leopoldo Chacón Valenzuela
Director General Adjunto de la Dirección General de Programación y Presupuesto
Teléfonos: 56280600 Ext. 10608
y 54902100 Ext. 22164
leopoldo.chacon@semarnat.gob.mx

 

Beneficiarios