• 2014. El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó la iniciativa de creación de un Panel Intergubernamental del Agua.
  • 2016. (Enero) El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el Presidente del Banco Mundial, JimYong Kim, convocaron a la creación de un panel de jefes de estado, con el fin de acelerar una respuesta política ante la creciente escasez de agua en el mundo.ç
  • 2016. (Abril) Se lanza oficialmente el Panel de Alto Nivel, copresidido por México y las Islas Mauricio como una plataforma para promover e impulsar acciones y decisiones en la agenda internacional del agua.
  • Este Panel apoyará la puesta en marcha del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6: “Gestionar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos".
  • La presidencia se estableció por un período de dos años, por lo que finaliza su mandato a inicios de 2018.

El 14 de marzo de 2018, el Panel entregó de su Reporte donde destaca la urgencia del actuar sobre la creciente escasez del agua a nivel mundial, que ya es un riesgo global para el progreso económico, la erradicación de la pobreza y el desarrollo sustentable. El Panel propone una agenda en los siguientes tres niveles:

Imagen decorativa

Imagen decorativa

Imagen decorativa

 

REPORTE FINAL DEL PANEL DE ALTO NIVEL DEL AGUA

COMUNICADO CONJUNTO CON CONAGUA

BLOG DEL SRIO. RAFAEL PACCHIANO

GALERÍA DE FOTOS