10 de julio de 2018

Ciudad de México.- La Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos de la Secretaría de Marina, como Autoridad Marítima Nacional, informa que desde el 23 de junio y hasta el 12 de agosto del actual, las Capitanías de Puerto del país implementan el Operativo de Seguridad Marítima “Verano 2018”, con el fin de preservar la vida humana de los turistas en sus aguas jurisdiccionales.

En el Operativo participa personal de los Mandos Navales, autoridades locales y prestadores de servicios náuticos, quienes supervisan y verifican embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística; vigilan que no exceda el cupo máximo autorizado en embarcaciones de recreo que prestan servicio de pasaje y turismo náutico y que los prestadores de servicios cuenten con la documentación y el equipo de seguridad autorizado. Se han colocado letreros de orientación para prevenir accidentes en playas, riberas de lagos, lagunas y presas, y se han establecido las medidas necesarias para mantener la seguridad en las jurisdicciones correspondientes de las Capitanías de Puerto.

Durante este Operativo se invita a los prestadores de servicios que en esta temporada vacacional extremen precauciones, cumplan con el equipo mínimo de seguridad, efectúen el embarque y desembarque con seguridad, no excedan la capacidad máxima de ocupación y cuiden a quien hace uso de sus servicios. Asimismo, es importante que la población informe a la Capitanía de Puerto alguna irregularidad que se relacione con la seguridad de las personas y embarcaciones.

Así, integrados en un sólo equipo como Autoridad Marítima Nacional, protegemos a las familias mexicanas, impulsamos el desarrollo del sector marítimo nacional y garantizamos un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

                                                            -ooOoo-