16 de diciembre de 2018

Valle de Bravo, Edo. Mex.- La Secretaría de Marina, como Autoridad Marítima Nacional, a través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, informa que hoy realizó la ceremonia de Entrega- Recepción de la Capitanía de Puerto de Valle de Bravo, en la cual hizo entrega el Capitán de Fragata Retirado César Benjamín Viveros Cubillos al Capitán de Navío Luis Jorge Goicoechea Sotomayor.

En la ceremonia estuvo presente el Vicealmirante Jorge Manuel Sáinz Zamorano, Jefe de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM), quien presidió el acto protocolario; estuvo acompañado por Licenciado Mauricio Osorio Domínguez, Presidente Municipal Constitucional Valle de Bravo, así como por autoridades navales, militares y civiles.

Durante el acto, el Jefe de la UNICAPAM mencionó que "con ceremonias como ésta, garantizamos la continuidad en el servicio que brindamos a la comunidad vallesana, dirigiendo nuestras acciones con convicción y esfuerzo para conformar la base sólida que constituya una nueva historia del ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional en México".

El Capitán de Navío Luis Jorge Goicoechea Sotomayor cuenta con 35 años de servicio activo en la Secretaría de Marina, es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar donde obtuvo el título de Ingeniero en Ciencias Navales, se ha desempeñado en diversos cargos de alta responsabilidad en unidades de superficie de la Armada de México y en Mandos Navales. Cuenta con la Maestría en Administración Naval por el Centro de Estudios Superiores Navales y con las siguientes especialidades: Mando Naval, Logística, Recursos Humanos, Análisis de Riesgos, Comando de Incidentes y Seguridad Industrial y Laboral; así como con el Diplomado de Autoridad Marítima Nacional y Capitanías de Puerto en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina.

Es de recordar que de acuerdo con el Artículo 9 de la Ley de Navegación y Asuntos Marítimos, cada puerto habilitado tendrá una Capitanía de Puerto que dependerá de la Secretaría de Marina, con una jurisdicción territorial y marítima delimitada; por lo anterior, integrados en un sólo equipo, la Secretaría de Marina, como Autoridad Marítima Nacional, pone todo su esfuerzo para vigilar, conservar y salvaguardar la vida humana en aguas mexicanas, así como garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

Ver galería aquí...

                                                                           -ooOoo-