6 de febrero de 2019

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina, como Autoridad Marítima Nacional, informa que esta mañana se realizó la Entrega-Recepción de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, en la cual hizo entrega el Vicealmirante Jorge Manuel Sáinz Zamorano al Vicealmirante Rubén Ceballos Guevara, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

El Vicealmirante Rubén Ceballos Guevara nació en Abasolo, Guanajuato. Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 12 de septiembre de 1977. Ha efectuado los siguientes estudios: Ingeniero en Ciencias Navales, Maestría en Ingeniería Eléctrica, Maestría en Administración Naval, Maestría en Seguridad Nacional, Curso de Estado Mayor Naval, en Newport, EUA., Diplomado en Seguridad Nacional y Diplomado en Proyectos de Inversión, entre otros.

Ha desempeñado diversas comisiones a bordo de buques de la Armada de México y en tierra, en donde se pueden mencionar las siguientes: Director de área en la Dirección General Adjunta de Reparaciones Navales y de Ingeniería y Mantenimiento, Director del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada, Director del Grupo de Apoyo a Unidades a Flote Número Dos, Director de la Escuela de Electrónica Naval, Oficial de Enlace en el Comando de las Fuerzas de la Flota de Norfolk, EUA. y, recientemente, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Pacífico, en Manzanillo, Colima.

Es de recordar que corresponde a la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos planear, organizar, dirigir, controlar y conducir el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional en las zonas marinas mexicanas, costas y recintos portuarios; así como dirigir, coordinar y supervisar a las Capitanías de Puerto, entre otras atribuciones, con el fin de garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

 

Ver galería aquí...

                                                                                              -ooOoo-