México, D.F., 25 de marzo de 2015.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, informan a la opinión pública que del 23 al 25 de marzo de 2015, el Ministro de Defensa de la República del Perú, Sr. Pedro Cateriano Bellido, llevó a cabo una visita oficial a nuestro país.

Los titulares de ambas Secretarías, sostuvieron una reunión de trabajo con el Ministro Cateriano Bellido, en la que se abordó la agenda bilateral militar de cooperación en los ámbitos de Seguridad y Defensa.

Durante esta visita, se realizaron diversos encuentros entre los Comandantes Generales del Ejército y de la Marina de Guerra del Perú con funcionarios de ambas Secretarías con miras a alcanzar acuerdos de cooperación, en particular en el área de sanidad y seguridad social militar.

El Ministro de Defensa del Perú viajó a la ciudad de Veracruz donde visitó las instalaciones navales de la Armada de México y participó en la ceremonia de develación del Busto al “Gran Almirante Miguel Grau Seminario”, en la Heroica Escuela Naval Militar.

Los Secretarios de Defensa Nacional y Marina recibieron las condecoraciones “Orden Militar Francisco Bolognesi”, en el grado de “Gran Cruz” y “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval”, en el grado “Gran Cruz”, respectivamente, otorgadas por el Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, las cuales fueron impuestas por el Ministro Cateriano Bellido, en su calidad de Canciller de la Orden.

Asimismo, el Ministro de Defensa extendió una invitación a citados funcionarios para que realicen durante el presente año una visita oficial a la República del Perú, para conocer su industria militar y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de ese país.

Esta visita tuvo como objetivo estrechar los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones, privilegiando los principios de confianza y responsabilidad compartida con esta nación amiga.