• El Centro de Capacitación y Entrenamiento de la Secretaría de Marina se construye en el municipio de Donato Guerra del Estado de México, y tendrá capacidad para albergar a 3 mil 500 marinos.

Ciudad de México a 15 de enero de 2017. - El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas realizaron un recorrido de supervisión donde se construye el Centro de Capacitación y Entrenamiento de la Secretaría de Marina que se encuentra en el municipio de Donato Guerra, el cual tendrá capacidad para albergar 3 mil 500 efectivos.
 
El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila destacó que el terreno fue donado por la administración a la Secretaría de Marina y es construido por el Gobierno del Estatal en un ánimo de colaboración y en correspondencia por el apoyo que ha brindado al estado, principalmente en materia de seguridad; lo que ha dado como resultado la disminución de los índices delictivos.  
 
Además, expresó que “Es la primera ocasión en la historia del Estado de México que tenemos formalmente alguna instalación de este tipo, de esta envergadura, de esta importancia, y lo celebramos”.
 
Agregó que “Los mexiquenses, por mi conducto, le expresamos nuestra gratitud a los marinos que exponen su vida por darnos paz, por darnos tranquilidad aquí en el Estado de México”. Añadió que esta es la primera fase de los trabajos de construcción que se realizarán en este centro, misma que contendrá además el equipamiento correspondiente.  
 
Por su parte, el Almirante Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz indicó que la construcción de esta obra es resultado de la suma de esfuerzos. Asimismo, dio a conocer que se construirá también una unidad habitacional para personal naval cerca del municipio de Valle de Bravo.
 
Se tiene previsto que el Centro de Capacitación y Entrenamiento el cual tendrá servicios de comedor, área de capacitación, edificio de alojamiento, entre otros, sea inaugurado el   mes de marzo del presente año.