México, D.F., 01 de diciembre de 2014.-  En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, coordinada por el Gobierno de la República, las Secretarías de Marina y de Desarrollo Social (SEDESOL) realizan coordinadamente a partir del día de hoy y hasta el 11 del presente mes, jornadas alimentarias en el estado de Guerrero, con el fin de atender una de las necesidades más apremiantes de las poblaciones de esa entidad que más lo necesitan.

Las localidades beneficiadas con este apoyo son siete: Oaxaquillas, Amatillo, Teca y el Metlapil, Sal si Puedes, Cayaco y La estación, donde personal naval y de SEDESOL han instalado comedores para brindarle a los habitantes desayuno, comida y cena.   

En estas jornadas alimentarias, se espera otorgar en promedio mil 800 raciones diarias a 600 personas, buscando llegar a 6 mil habitantes de citadas poblaciones para un total de 18 mil raciones a distribuir.

En esta operación, participan alrededor de 40 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como personal SEDESOL.

Con estas acciones de labor social la Secretaría de Marina contribuye a la estrategia de inclusión y bienestar social, cuya meta es abatir la pobreza extrema alimentaria en el territorio mexicano.