Ciudad de México, a 24 de marzo de 2016.- La Secretaría de Marina informa que el pasado 18 de marzo la Armada de México, en coordinación con personal del SAT, llevaron a cabo el aseguramiento de un contenedor que transportaba tambos de prymer (79 tambos de 200 lts. c/u) lo que significa un total de 15,800 lts. presuntamente contaminados con una sustancia que en pruebas preliminares en campo resultaron positivos a cocaína.

El aseguramiento se realizó en el recinto fiscalizado de ICAVE, en donde a partir de una inspección de rutina, al revisar uno de los contenedores descargados del buque “Monte Verde”, proveniente de Cristóbal, Panamá con destino a Veracruz y posteriormente Altamira, Tamaulipas, se tuvo la presunción del hecho mencionado.

Por lo anterior, se estableció contacto con las instituciones correspondientes con el fin de remitir las muestras a su análisis a esta ciudad para determinar el tipo de sustancia, su proporción con la mercancía transportada y el peso de la misma con relación a la sustancia mezclada, por lo que se está en espera del dictamen oficial por parte de las autoridades competentes.

Lo asegurado será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, coadyuvan con la paz de la ciudadanía y refrendan el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los derechos humanos.