Ciudad de México, a 5 de marzo de 2016.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que gracias al trabajo conjunto entre personal naval y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue posible la detección e incautación de un importante presunto cargamento de cocaína.

El día de ayer la Armada de México, por información del Sistema de Inteligencia Naval, logró el aseguramiento de un contenedor. El personal adscrito a la Sexta Región Naval en conjunto con el personal del SAT después de someterlo a un escaneo no intrusivo, fue posible detectar ocho maletas en cuyo interior contenían carga ilícita en forma de paquetes, la cual venía oculta entre mercancía contenerizada con manifiesto de carga de muebles.

Citado contenedor venía a bordo del buque “COYHAIQUE” con bandera Liberiana en calidad de trasbordo con destino a Puerto Quetzal, Guatemala. El cargamento asegurado procedente de Buenaventura Colombia fue puesto a disposición de las Autoridades de la Federación para la integración de la Averiguación Previa, el cual arrojó un peso ministerial de 421.08 kilogramos contenido en 358 paquetes.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, coadyuvan con la paz de la ciudadanía y refrendan el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los derechos humanos.