Ciudad de México a 23 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Marina – Armada de México informa que hasta el momento, dentro del marco de la aplicación del Plan MX, por el sismo ocurrido pasado 19 de septiembre, realiza acciones de búsqueda y rescate de personas, así como de remoción de escombros en varias zonas siniestradas de la Ciudad de México, donde se han obtenido resultados como el rescate de 115 personas vivas y la recuperación de 102 cuerpos.  
 
Mil 619 elementos navales se encuentran desplegados en 20 áreas de las Delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, así como en lugares que presentaron mayor afectación, a través de brigadas de Sanidad Naval, Infantería de Marina, Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), así como vehículos y ambulancias.
 
Las acciones de búsqueda y rescate continuarán hasta agotar todas las posibilidades en las diferentes áreas donde se encuentran laborando, por ello, las Fuerzas Armadas, la sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, trabajan coordinadamente como un sólo equipo.
 
En este sentido, esta Institución Naval pone a disposición los siguientes números telefónicos: 01 800 912 12 00 y el 56 24 60 90, creados específicamente para esta contingencia, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.
 
La Secretaría de Marina-Armada de México continuará trabajando para brindar el apoyo inmediato a la ciudadanía que así lo requiera.
 
Sigamos unidos, enfrentando juntos este nuevo desafío. La Marina cerca de ti, te protege y auxilia en casos de desastres.
 
 ¡Tú seguridad y la de tu familia es lo más importante!