Ciudad de México, a 26 de abril de 2018. – La Secretaria de Marina – Armada de México informa que ayer, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva de Baja California Sur, se logró la detención de Omar “N” en el estado de Sinaloa, presunto autor material del homicidio del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur, en hechos ocurridos en La paz, B.C.S. el pasado 20 de noviembre de 2017, donde citada persona y acompañantes, recibieron agresiones con armas de fuego.
 
Lo anterior en cumplimiento a la orden de aprehensión consignada el 24 de febrero pasado por la Fiscalía Especializada para la atención de este hecho, por los presuntos cargos de homicidio calificado con ventaja, así como de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja, en contra de los acompañantes de dicho funcionario.
 
Cabe señalar que el detenido se encuentra ya internado en el Centro de Readaptación Social de La Paz a la espera de la audiencia de vinculación a proceso, donde un juez determinará su situación jurídica.