Ciudad de México.- La Secretaría de Marina–Armada de México informa que en el marco de las acciones del “Plan Marina” que realiza personal naval en apoyo a la población afectada por el sismo ocurrido el pasado siete de septiembre, el día de hoy se efectuó la evacuación médica vía aérea de una persona del sexo masculino, de 52 años de edad, quien presentaba un cuadro de apendicitis y requería atención médica inmediata.

Esta acción se llevó a cabo cuando en la Décimo Segunda Zona Naval se recibió el reporte que citada persona se encontraba en la comunidad de Santa María del Mar, Oax., la cual quedó aislada por las afectaciones provocadas por el sismo que afectó los estados de Oaxaca y Chiapas.

Por lo que inmediatamente se ordenó a un helicóptero MI-17 de la Armada de México que se encontraba efectuando reconocimiento aéreo muy cercano a la zona, que realizará la evacuación médica de la persona en mención, quien fue trasladada a Salina Cruz, Oaxaca, donde una vez en tierra, fue recibida por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana y llevada a un nosocomio para su atención médica especializada.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina- Armada de México, refrenda su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en riesgo su vida, poniendo a su alcance los medios con los que cuenta esta Institución para tal fin.

-ooOoo-

El Plan Marina está diseñado para actuar oportunamente ante emergencias y desastres naturales; nadie nos detiene para dar auxilio a lo más importante que tenemos; la gente de nuestro México. La Marina cerca de ti.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES: Página web: www.gob.mx/semar Twitter: @SEMAR_mx Facebook: Secretaría de Marina You Tube: Secretaría de Marina Armada de México