• Instalada en la API, y abierta de las 9 am a 7 pm, hasta el 30 de junio, la entrada es libre.

Mazatlán, Sinaloa, 16 de junio de 2014.- Esta mañana, en el marco de los eventos conmemorativos de la Gesta Heroica de Veracruz del 21 de abril de 1914, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y el Licenciado Mario López Valdez, Gobernador del Estado de Sinaloa, inauguraron la Exposición Itinerante “Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz”, la cual se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, y con el apoyo del Gobierno del Estado de Sinaloa y el Ayuntamiento de Mazatlán.

exposicion

Durante la apertura de dicha exposición, misma que se llevó a cabo en instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), también se contó con la presencia del Almirante Carlos Federico Quinto Guillén, Subsecretario de Marina; Ingeniero Carlos Eduardo Feltón González, Presidente Municipal de Mazatlán, entre otras autoridades navales, civiles y militares.

exposicin

Al hacer uso de la palabra, en la declaratoria inaugural, el Almirante Carlos Federico Quinto Guillén, señaló que en esta exposición, se demuestra "el esfuerzo constante que la Armada de México ha realizado durante un siglo y la entrega a la nación que ha escrito la historia de nuestro país. Igualmente, presentamos las acciones del pueblo veracruzano, de cadetes de la Escuela Naval Militar y de héroes anónimos que nos heredaron un ejemplo de fraternidad y entrega por México".

Asimismo, invitó a la población a "ser testigos de los avances tecnológicos de las Fuerzas Armadas, de ser parte de los esfuerzos que realiza el personal de la Armada de México, con el objetivo de alcanzar niveles profesionales cada vez más altos". Expresó que se darán a conocer las operaciones que pone en marcha la Armada de México para salvaguardar la vida humana, como es el Plan Marina.

exposicin

En la Exposición Itinerante “Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz”, los visitantes tendrán la oportunidad de convivir con el personal naval y militar, por medio de áreas informativas e interactivas, donde podrán participar en juegos didácticos, dinámicas, actividades de dibujo y fotografía, además conocerán algunas de las aeronaves, vehículos y equipos de las Fuerzas Armadas Mexicanas. Dicha exposición estará abierta todos los días de las 9 de la mañana a las 7 de la tarde, hasta el día 30 de junio próximo, la entrada es libre.

exposicin

Al conmemorase el aniversario de un hecho que registró la historia de nuestro país como la fecha en que los Cadetes de la Escuela Naval y el pueblo veracruzano dieron ejemplo de honor, lealtad, valor y entrega, esta conmemoración nos invita a través de la Exposición Itinerante a fortalecer esa unión que existe entre todos y cada uno de los mexicanos, recordando que hoy como hace 100 años, la Marina está cerca de ti.

exposicin

"Hoy, como hace 100 años veracruzanos y marinos unidos por México"