veleros

México, D.F., 5 de junio de 2014.- En el marco de los eventos conmemorativos del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, esta mañana zarparon del Puerto de Santo Domingo, República Dominicana, rumbo al Puerto de Veracruz, los veleros de los países participantes de la Regata “Velas Latinoamérica 2014”.

Cabe destacar, que esta regata es el encuentro de los grandes veleros del mundo y se realiza cada cuatro años, con la finalidad de estrechar y fortalecer los lazos de amistad que existen entre los países participantes y sus Armadas.

velero

Este año la Regata “Velas Latinoamérica 2014” reúne a buques veleros de los países hermanos de Centro y Sudamérica, convocando de esta manera a un número significativo de grandes veleros que se reúnen en un Encuentro Internacional.

Durante este encuentro participan los Buques “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, “Villavisencio” de Perú, “Simón Bolívar” de Venezuela y representando a nuestro país el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”.

velero

Por ello, el Comité de los Eventos Conmemorativos del Centenario del 21 de abril hace una invitación a la ciudadanía para recibir a los majestuosos bajeles que han navegado las aguas de las costas de América Latina y que el  próximo 18 de junio a las 08:00 horas arribarán el Heroico Puerto de Veracruz.

A continuación se proporciona la dirección electrónica en la que se pueden consultar los eventos: www.centenario21abril.gob.mx/eventos.html#latinoamerica2014

 

“Hoy, como hace 100 años veracruzanos y marinos unidos por México”