• Entregó 12 Menciones Honoríficas a SEDENA y 7 a SEMAR

México, D.F. 27 de marzo de 2014- Esta mañana, el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, en una ceremonia efectuada en el Patio de Honor de la Secretaría de Marina, entregó 19 Menciones Honoríficas a unidades operativas de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por su destacada actuación para reducir la violencia en el país.

comunicado de prensa

La solemne ceremonia fue presidida por el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, quien estuvo acompañado por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, y el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, entre otras autoridades civiles, navales y militares.

comunicado de prensa

En su intervención, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, agradeció la presencia del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, así como su apoyo y reconocimiento a la labor que desempeñan las unidades operativas de la Armada, del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos.

Agregó estar convencido que con la Política Pública de Seguridad y Procuración de Justicia del Gobierno de la República, la acción conjunta con nuestros hermanos de armas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la coordinación con las diferentes instituciones de seguridad y los gobiernos de los estados, “transformaremos a México en un país capaz de mostrarle al mundo, que somos una nación de mujeres y hombres que luchamos por alcanzar un mejor nivel de vida”.

Asimismo, reiteró al Mando Supremo que las Fuerzas Armadas “velaremos por la integridad y la seguridad de los mexicanos. Nos mantendremos preparados y alertas para responder eficaz y eficientemente en aquellos lugares que requieran de nuestra intervención, en donde actuaremos con determinación y con estricto apego a los derechos humanos”.

comunicado de prensa

Por su parte, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional al hacer uso de la palabra, indicó que fueron reconocidas y distinguidas en esta fecha siete corporaciones de la Armada, siete del Ejército y cinco de la Fuerza Aérea, que con su ejemplo nos señalan el rumbo de honor en la carrera militar.

comunicado de prensa

Señaló que el ejemplo valeroso y meritorio que hoy se enaltece, brinda la oportunidad para hacer un merecido homenaje a todos aquellos compañeros de armas que llevaron el cumplimiento del deber hasta el máximo sacrificio, en aras del bienestar de todos, ellos merecen por siempre nuestro reconocimiento, a sus familias, nuestra gratitud y apoyo solidario.

Así también, manifestó al Presidente de la República que “los militares de México nos sumamos a su constante preocupación por atender las demandas de los ciudadanos para garantizar la seguridad y desarrollo del país”, expresando que “las Fuerzas Armadas seguiremos cumpliendo cabalmente las directivas instruidas desde el primer día de su gobierno para continuar contribuyendo al logro de las metas nacionales y para liberar todo el potencial del Estado”.

comunicado de prensa

Es de destacar que las menciones honoríficas se otorgan de conformidad al artículo 63 de la Ley de Recompensas de la Armada de México y al artículo 70 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, al personal o unidades, que llevaren a cabo un acto que sin ser de los que ameriten alguna de las condecoraciones especificadas en dichas leyes, y que constituyan un ejemplo digno de imitarse.

comunicado de prensa