México, D.F., 23 de marzo de 2015.- La Secretaría de Marina informa que esta mañana se recibieron tres unidades terrestres de revisión no intrusiva, las cuales fueron transferidas a la Armada de México por parte de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley, adscrita a la Embajada de los Estados Unidos de América.

Se trata de tres vehículos tipo Z Backscatter Van (ZBV) transferidos a esta institución en el marco de la Iniciativa Mérida, los cuales operarán en los diferentes Mandos Navales, en apoyo a las operaciones que realiza la SEMAR.

Los vehículos ZBV están dotados con tecnología de vanguardia para la detección de drogas, armas y/o municiones, a través de Rayos X.

Dichas unidades serán utilizadas para la revisión de mercancías en instalaciones portuarias, en puestos navales de seguridad a lo largo de la frontera sur con el fin de evitar el tráfico de mercancías ilícitas e incrementar con esto la seguridad de los ciudadanos.

Al evento realizado en instalaciones de la dependencia, en esta ciudad capital, asistieron representantes de la Secretaría de Marina y de la Embajada de los Estados Unidos de América.