México, D.F., a 8 de noviembre- La Secretaría de Marina informa que en el marco de las operaciones que realiza la Armada de México, personal naval, en apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR), localizó y desmanteló un laboratorio clandestino en inmediaciones de la presa Sanalona, al noroeste de Culiacán, Sinaloa, rumbo a Tamazula, Durango, donde presumiblemente la delincuencia organizada producía droga sintética.

 En citado laboratorio, el cual presuntamente se utilizaba para procesar droga denominada cristal, se encontraron herramientas, productos químicos y aproximadamente cinco toneladas de material en última fase de procesamiento.

 Estas acciones se efectuaron en apoyo a personal de la Procuraduría General de la República (PGR) para la inutilización y neutralización del material en el sitio donde fueron localizados citados laboratorios y su puesta a disposición. Es de destacar que desde el pasado 15 de agosto a la fecha, en diversas operaciones, se han localizado seis laboratorios clandestinos en esa zona.

 Cabe destacar que la Armada de México tiene el compromiso de cumplir con las misiones asignadas con estricto apego y lo establecido a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que en todo momento se brinde la seguridad a las familias mexicanas, con respeto absoluto a los derechos humanos.