Ciudad de México.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan que el día de ayer, personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en el marco de la semana de las Fuerzas Armadas en la Protección Civil, llevaron a cabo una demostración conjunta de capacidades de los Equipos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) en las instalaciones del Campo Militar No. 37-B, ubicado en Temamatla, Edo. Méx.

         Los Equipos de Búsqueda y Rescate de las Secretarías de la Defensa y de Marina realizaron un ejercicio combinado de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, con el fin de incrementar sus capacidades de auxilio a la población civil, mediante la materialización siguiente:

-       Instalación del Comando Unificado (Puesto de Mando).

-       Reconocimiento de un área siniestrada.

-       Control de un derrame químico.

-       Búsquedas físicas y mediante el empleo de binomios canófilos.

-       Penetración de muros.

-       Rescate vertical.

-       Evacuación aérea.

         Durante esta demostración se utilizó un helicóptero MI-17, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, un robot manipulador de explosivos, una escuadra de atención de emergencia Químico, Biológico y Radiológico; asimismo, se contó con la presencia de binomios canófilos.

            Con estas acciones, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina ratifican su compromiso de seguir profesionalizando a los integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas, para desempeñarse acorde a las necesidades que demande el pueblo de México.