Ciudad de México a 14 de julio de 2017. - La Secretaría de Marina-Armada de México informa que en el marco de las operaciones que realiza el personal naval en el estado de Sinaloa, durante acciones de vigilancia y apoyo a la seguridad pública, localizó y destruyó cuatro laboratorios clandestinos con distintos tipos de sustancias químicas, material y equipo para la elaboración de drogas sintéticas, en la sierra de Sinaloa.

Es de destacar que como resultado de estas acciones que se realizaron durante las pasadas 48 horas se logró el aseguramiento de aproximadamente 77 mil 350 litros de precursores químicos para metanfetaminas, así como diversas sustancias químicas, destiladores, tanques y un campamento con capacidad de alojar hasta 15 personas, entre otros.
 
Asimismo, debido a la dificultad de acceso al terreno, el material y equipo fue inhabilitado y las sustancias químicas fueron destruidas en el lugar por incineración.
 
Es de destacar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos, con el fin de brindar seguridad a las familias mexicanas.