México, D.F. 18 de agosto 2015- La Secretaría de Marina informa que personal de la Armada de México que implementa la Operación Seguridad Mexiquense en el Estado de México, fue agredido con armas de fuego durante un patrullaje terrestre en el poblado El Salitre Palmarillo, aproximadamente a 40 kilómetros al sur del Municipio de Luvianos, en esa entidad.

La agresión por parte de personas dedicadas a la delincuencia organizada se llevó a cabo las primeras horas de este martes en la plaza central del poblado antes mencionado, desde la azotea de un inmueble, así como desde un vehículo en movimiento. Durante el intercambio de disparos resultaron heridos tres elementos de esta institución, a quienes les fueron practicados los primeros auxilios por parte de sus compañeros, para posteriormente ser trasladados a un hospital.

Lamentablemente, durante el traslado, un elemento de Infantería de Marina perdió la vida debido a la gravedad de las heridas provocadas por los agresores; asimismo, los otros dos lesionados ya reciben atención médica especializada, reportándose estables y fuera de peligro.

La Secretaría de Marina reprueba este lamentable hecho y se une a la pena que embarga a los familiares del marino ejemplar que perdió la vida en el cumplimiento de su deber; asimismo ratifica su compromiso con la sociedad de velar por la seguridad que ésta merece.