Ciudad de México. – La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que, en días pasados, personal naval en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), localizó y neutralizó un laboratorio clandestino, presuntamente empleado para la elaboración de drogas sintéticas, en el estado de Sinaloa.

Lo anterior, en el poblado de Agua Caliente de Baca, municipio de Choix, Sinaloa, aproximadamente a 257 kilómetros al Sureste de la Sexta Región Naval, con aproximadamente 19,400 litros y 14,400 kilogramos de químicos esenciales y precursores químicos, siete cuatritambos de 1000 litros, tambos y bidones de diversas capacidades y material diverso, presuntamente empleado para la elaboración de droga sintética.

Cabe destacar que, el laboratorio y el material diverso fue destruido en el lugar, evitando que este fuera empleado para la elaboración de droga.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye en la suma de esfuerzos para combatir las conductas delictivas, traducidas tanto en el establecimiento de laboratorios clandestinos, como en la elaboración de drogas sintéticas en nuestro país, debilitando con ello la producción y distribución de drogas por parte de grupos delictivos.

-Armada de México-

En el Mar, en el Aire, en la Tierra                      

-ooOoo-