Ciudad de México. - Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, informan a la opinión pública que del 25 al 30 del actual, un contingente de cadetes hombres y mujeres del Heroico Colegio Militar, de la Heroica Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire, realizarán una visita a la ciudad de Lima, Perú, con el fin de participar en la Gran Parada y desfile Cívico Militar conmemorativo al 197 Aniversario de la Independencia Nacional del Perú, el próximo 29 de julio de 2018.
 
La intervención de los cadetes mexicanos en este importante evento, es con motivo de una invitación realizada por el gobierno de la República del Perú, lo cual representa un gran honor y distinción para nuestro país.
 
El contingente mexicano está integrado por 33 cadetes, de los cuales 17 son mujeres y 16 hombres, quienes durante el magno evento demostrarán la marcialidad y la gallardía de los integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.                                                                                                                                                                                                                           

Cabe señalar que esta es la tercera ocasión que una representación de cadetes de México, participa en tan conmemorativo evento, brindando la oportunidad de convivir, intercambiar experiencias culturales y castrenses entre cadetes, fortaleciendo con ello los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones.
 
Con estas actividades, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, contribuyen al logro de uno de los ejes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo, en el que destaca un México con responsabilidad global.