OPERACIN SEGURIDAD MEXIQUENSE

México, D.F. 10 de Abril de 2014- La Secretaría de Marina, a través del Cuartel General del Alto Mando, informa que en estrecha coordinación con autoridades del Estado de México y del Gobierno de la República, personal de esta Institución efectúa la operación “Seguridad Mexiquense” con el fin de localizar, asegurar y poner a disposición ante las autoridades competentes a probables responsables de hechos ilícitos en el Estado de México.

OPERACIN SEGURIDAD MEXIQUENSE

Con base a la situación operacional con respecto a los Estados de Guerrero y Michoacán, se establecieron dos Bases de Operaciones, una en el poblado de Ixtapan de la Sal y otra que comprende los poblados de Valle de Bravo y Colorines.

OPERACIN SEGURIDAD MEXIQUENSE

Además, se han establecido 10 Bases de Operaciones Mixtas Móviles en municipios de la zona norte y oriente de la entidad, donde se tiene detectada la mayor incidencia delictiva, con la participación de personal de Infantería de Marina en conjunto con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

OPERACIN SEGURIDAD MEXIQUENSE

 Para la Operación “Seguridad Mexiquense” el Cuartel General del Alto Mando de la Armada de México, designó un batallón de Infantería de Marina, así como las unidades aéreas y terrestres necesarias.

OPERACIN SEGURIDAD MEXIQUENSE

En caso de ser víctima de algún hecho ilícito, o contar con información que pueda coadyuvar en esta operación, favor de comunicarse al teléfono 066 o 088.