Ciudad de México, a 17 de abril de 2021.– La Secretaría de Marina-Armada de México informa que esta mañana se llevó a cabo la Entrega-Recepción del Cuartel General del Alto Mando, acontecimiento originado por Acuerdo Secretarial y que alude a la rotación permanente del personal, con la finalidad de que esta Institución continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

El acto tuvo lugar en el edificio sede de esta Secretaría de Marina, donde el Vicealmirante CG DEM Fernando Alfonso Angli Rodríguez recibió el cargo de Comandante del Cuartel General del Alto Mando por parte del Almirante José Luis Arellano Ruiz.

En este sentido, cabe destacar que el Vicealmirante CG DEM Fernando Alfonso Angli Rodríguez es originario de Veracruz, Ver., y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar. Ha realizado diversos estudios de posgrado y cursos, de los cuales destacan el curso en Mando Naval, maestría en Administración Naval, diplomado de Estado Mayor y maestría en Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales; curso de Hidrografía, en Chile; y curso de Búsqueda y Rescate, en la Escuela de Búsqueda y Rescate de Acapulco.

Durante su desarrollo profesional se ha desempeñado en diferentes cargos como Comandante de unidades de superficie entre las que se encuentran el Buque “ARM” Lizardi (P-15) y el Buque “ARM” Aguascalientes (A-03); además de haber ejercido diversos cargos como Director del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México; Director General Adjunto de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología; Agregado Naval Adjunto en la Embajada de México en España y Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, entre otros.

Se ha hecho merecedor de diversas condecoraciones, de Perseverancia de Sexta a Primera Clase, así como de Perseverancia Excepcional de Tercera y Segunda Clase por sus años ininterrumpidos en el servicio activo de la Armada de México; así como la condecoración de Legión de Honor Mexicana, otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional por observar una conducta intachable durante sus años de servicio; y el mérito Docente Naval Primera Clase por haberse desempeñado como profesor militar en la Heroica Escuela Naval Militar.

Lo anterior, es realizado en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella se derivan, Para Servir a México.