México, D.F., 8 de agosto de 2014.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan que el día de hoy los CC. General Salvador Cienfuegos Zepeda y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, concluyeron su gira de trabajo por la República Federativa de Brasil.

Dentro de las actividades que realizaron los Titulares de ambas Secretarías, sostuvieron reuniones de trabajo con varios funcionarios del Ministerio de Defensa de ese país, entre ellos el Ministro Celso Amorim, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, además de diversos mandos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea brasileños. También visitaron la base de submarinos en Itaguaí, el Comando Militar del Este, el Centro de Defensa Cibernética, el Comando de Defensa Aeroespacial Brasileño, así como el Centro integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo.

De forma conjunta, los funcionarios analizaron las posibilidades de cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países en las áreas de industria y tecnología, cibernética, operaciones de seguridad y capacitación de recursos humanos, y acordaron fortalecer las relaciones a través de mayor número de reuniones y visitas de personal especialista y de Estados Mayores, buscando identificar proyectos específicos de cooperación en estos temas.

Esta gira de trabajo se llevó a cabo basada en las instrucciones del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, para ampliar y fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global.