México, D.F. 30 de marzo de 2014- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan que los CC. General Salvador Cienfuegos Zepeda y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titulares de ambas Dependencias del Ejecutivo Federal, a partir del día 31 de marzo y hasta el 4 de abril de 2014, realizarán una gira de trabajo por el Reino de España y la República de Francia.

Durante esta gira, los citados funcionarios sostendrán reuniones bilaterales con los Ministros de Defensa de España y Francia, a fin de tratar temas relativos a la relación y cooperación militar que las Fuerzas Armadas Mexicanas mantienen con los mencionados países.

Esta visita, la realizan los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, con base a las instrucciones del Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de ampliar y fortalecer la presencia de México como un actor con Responsabilidad Global, estrechando la cooperación en materia de seguridad, con las Fuerzas Militares del Reino de España y la República de Francia, privilegiando los principios de confianza y responsabilidad compartida con estas naciones amigas.