Ciudad de México a 6 de febrero de 2018 .- La Secretaría de Marina – Armada de México informa que a partir de hoy y hasta el próximo 20 de marzo está abierta la convocatoria para que adultos mayores de 65 años de edad participen en el Décimo Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”.

Este certamen se efectúa anualmente y tiene por objetivo acercar a las y los adultos mayores al quehacer de esta Institución, a nuestra cultura marítima y naval, así como a la ecología del mar, motivándolos al desarrollo de su capacidad creativa, a través de la escritura, en la que relaten sus experiencias, añoranzas o anécdotas relacionadas con la mar.

Los ganadores del primer lugar de cada estado de la República Mexicana obtendrán un viaje a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz, donde tendrán la oportunidad de disfrutar un viaje a bordo de un buque de la Armada de México y realizarán diversas actividades culturales y recreativas.

Asimismo, los ganadores del segundo y tercer lugar se harán acreedores a un diploma, un obsequio y un paquete de obras literarias.

Es de destacar que el Décimo Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar” se realiza en el marco de los eventos conmemorativos al CIV Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz.

Para mayores informes sobre las bases de este concurso, los interesados podrán consultar la convocatoria en la página de Internet de la Secretaría de Marina: www.gob.mx/semar