México, D.F., 17 de septiembre de 2014.- Ante el impacto del Huracán “ODILE” en el litoral del Pacífico, la Secretaría de Marina - Armada de México, informa que a través del “Plan Marina” de auxilio a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre, ha llevado a cabo la evacuación de personas, transporte y distribución de víveres, limpieza de casas y calles, retiro de escombros y elaboración de raciones alimenticias e instalación de albergues.

Desde el pasado siete de septiembre, por el impacto del huracán “ODILE”, más de 2 mil elementos navales adscritos a los diferentes mandos navales se encuentran desplegados en diversas brigadas, las cuales han evacuado a 235 personas entre nacionales y extranjeros, (con el apoyo de un puente aéreo).

Asimismo, se apoyó en la instalación de albergues donde se proporcionaron raciones calientes elaboradas en cocinetas móviles de la Secretaría de Marina, además se hizo entrega de despensas, cobertores y colchonetas a las familias afectadas.

Cabe destacar que la Secretaría de Marina-Armada de México continuará trabajando para brindar el apoyo inmediato a la ciudadanía.

Se recomienda a la población en general atiendan las indicaciones que la Armada de México, Protección Civil y autoridades locales señalen, asimismo esta Institución pone a disposición los siguientes números telefónicos: 01 800 627 46 21 y el (55) 56 24 65 00, a través de los cuales se podrán atender las llamadas de auxilio.