México, D.F., 29 de septiembre de 2014.- La Secretaría de Marina informa a la comunidad en general que con esta fecha el centro de acopio instalado en las instalaciones del Cuartel General del Alto Mando como parte del PLAN MARINA de auxilio a la población en casos y zonas de desastre, recibió los últimos víveres, recolectando más de 49 toneladas que se están terminando de repartir a la población damnificada en litoral del Pacífico, tras el paso del huracán “ODILE”.

El Centro de acopio estuvo a disposición de la ciudadanía desde el pasado 19 de septiembre de lunes a domingo, en un horario de 08:00 a 21:00 horas, en el cual se recibieron en donación un total de 49 mil 396 kgs. de víveres (Aceite, Sardina, Atún, Chiles, Verduras, Frijol, Arroz, Lentejas, Leche en polvo, Sopa de pasta , etc…), 5 mil 272 litros de agua embotellada, así como 59 mil 483 piezas de artículos de higiene personal (papel higiénico, jabón de barra, toallas femeninas, cepillos dentales, pasta de dientes, shampoo, etc…) mismos que están siendo enviados vía aérea al Sector Naval de los Cabos y entregados por personal de la Armada de México, beneficiando a las familias damnificadas en Baja California Sur.

Por lo anterior, la Secretaría de Marina agradece a quienes contribuyeron con su donación en este centro de acopio, entre ellos a PEMEX, D.I.F DEL DISTRITO FEDERAL, D.I.F. DEL ESTADO DE GUERRERO, ALIANZA PARA COMBATIR LAS CARENCIAS MATERIALES A.C., INSTITUTO CENCA S.C., COMERCIAL SUPER ALIANZA S.A. DE C.V., HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO, INSTITUTO RUMANIA, FUNDACIÓN GIN, COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS, ACADEMIA MODERNA, SECUNDARIA 161 “TOMAS ALBA EDISON”, INSTITUTO “SIMÓN BOLIVAR” POPOCATEPÉTL, ASOCIACIÓN A.C. FUNDACIÓN ALIANZA Y AL COLEGIO BUENA TIERRA S.C., así como un especial reconocimiento a la ciudadanía en general por su contribución con lo cual fue posible materializar el apoyo a quienes más lo necesitaron.