La droga fue localizada dentro de un contenedor ubicado en el Buque “CMA CGM OHIO” procedente de Colombia y con destino final a el Salvador.

Manzanillo, Colima, a 5 de mayo de 2016.- La Secretaria de Marina –Armada de México informa que personal adscrito a la Sexta Región Naval, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria con sede en Manzanillo, Colima, aseguraron la noche de ayer dos maletas, conteniendo en su interior 30 paquetes cada una, con polvo blanco con características similares a la cocaína.

Las maletas fueron ubicadas dentro de un contenedor transportado por el buque “CMA CGM OHIO”, procedente de Buena Ventura, Colombia, con destino a Acajutla,

El Salvador. El evento ocurrió la noche de ayer cuando personal de la Armada de México en conjunto con personal del SAT, al efectuar revisión de los contenedores observaron dos maletas con paquetes sospechosos, por lo que después de someterlo a una revisión minuciosa identificaron la carga ilícita en forma de ladrillos conteniendo el polvo blanco.

El cargamento asegurado procedente de Buenaventura, Colombia, por conducto del SAT, fue puesto a disposición de las Autoridades de la Federación para la integración de la Averiguación Previa correspondiente, el cual arrojó un peso ministerial de 72.76 kilogramos contenidos en 60 paquetes.