Ciudad de México a 22 de mayo de 2018.- La Secretaría de Marina–Armada de México informa, que su Orquesta Filarmónica y solistas de piano de la cátedra del músico mexicano “Ricardo Castro” ofrecerán un concierto el próximo 24 de mayo a las 19:00 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.
 
El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través del Conservatorio Nacional de Música (CNM), instituciones educativas de gran prestigio y antigüedad en nuestro país, en coordinación con la SEMAR, rendirán citado homenaje, mediante la creación de la cátedra de piano “Ricardo Castro”.
 
El Director musical de la Orquesta Filarmónica de la SEMAR, Teniente de Corbeta Alberto Ortiz Alcocer, el Coordinador de la Cátedra “Ricardo Castro”,  Dr. Anatoli Zatin y el Director del Conservatorio Nacional de Música, David Rodríguez de la Peña, dirigirán algunas de las obras de los autores más representativos del romanticismo decimonónico europeo: Wolfang Amadeus Mozart, Camille Saint-Saëns, Frederick Chopin, César Franck y Franz Liszt.
 
Cabe resaltar que la entrada a citado evento estará abierta al público en general sin ningún costo, con el objetivo principal de brindarle a la sociedad espacios culturales que contribuyan al desarrollo del país en esos temas.