Ciudad de México.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que hoy, los elementos caninos Eden, Erny y Eska fueron jubilados del servicio activo de esta Institución, durante una ceremonia en la que se reconoció su labor y trayectoria.

Con siete años y 6 meses, se retiran los tres elementos caninos, habiendo cumplido con su misión desde diferentes funciones zootécnicas. Mientras que el objetivo principal de Eden y Enry fue la búsqueda de narcóticos, Eska se especializó en búsqueda de explosivos; habilidades fundamentales en el apoyo a la seguridad que brinda la Secretaría de Marina en beneficio de la población mexicana.  

Cabe destacar la participación de Eden y Enry en diversas operaciones en apoyo a las unidades de Infantería de Marina y con distintas dependencias del Gobierno Federal.

Y de Eska, al concluir con éxito diversas operaciones, como elemento canino de seguridad durante la visita de personalidades extranjeras, y apoyo a otras dependencias durante investigaciones derivadas de atentados o accidentes. 

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, reconoce la importante labor desempeñada por citados elementos caninos; mismos que concluyen su servicio en esta Institución, y que a partir de hoy se encontrarán en un nuevo hogar.

-Honor, Deber, Lealtad, Patriotismo-

-ooOoo-