México, D.F. 7 de junio 2015- En el marco de los festejos conmemorativos del "Día de la Marina", la Secretaría de Marina informa que el pasado 5 y 6 de junio se realizaron las justas deportivas correspondientes a la VII Edición de la Carrera de Relevos y la Regata de Remo "Día de la Marina 2015", respectivamente.

 

            Es de destacar que estos eventos deportivos se realizan tradicionalmente año con año, con el fin de conmemorar el aniversario de la Nacionalización de la Marina Mexicana, así como la fecha en que quedó instituido este hecho en el calendario cívico nacional.

 

            La VII Edición de la Carrera de Relevos "Día de la Marina" se realizó la tarde del pasado viernes en el circuito interior de la Secretaría de Marina, en las categorías A (Mixto Libre) y B (Mixto personal de la SEMAR), en la cuales participaron un total de 60 equipos integrados por cuatro personas cada uno (2 hombres y dos mujeres), mismos que corrieron cuatro tramos de mil 245 metros cada uno.

 

            Los equipos ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría de la carrera fueron premiados con medallas.

 

            En lo que respecta a la Regata de Remo "Día de la Marina", la final de ésta se realizó el sábado en la pista olímpica de remo y canotaje "Virgilio Uribe" en Cuemanco, Xochimilco, en la cual participaron 245 personas de 11  equipos. Los equipos ganadores de los tres primeros lugares obtuvieron una medalla, así como trofeos de primero, segundo y tercer lugar para los clubes con mayor puntuación.