Ciudad de México a 31 de marzo de 2016.- En el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre la Secretaría de Marina en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) capacitó a cocineras voluntarias en el estado de Guerrero.

Dichas acciones se llevaron a cabo en doce municipios de Guerrero, como Acapulco de Juárez, San Marcos, Atoyac de Álvarez, Copala, La Unión, Puerto Vicente Guerrero e Ixtapa Zihuatanejo, entre otros, en donde la (SEDESOL) instaló 70 comedores comunitarios en los cuales participan 298 elementos navales, quienes proporcionaron capacitación en preparación de alimentos a más de 3 mil 182 cocineras voluntarias, beneficiando a personas de 47 localidades.

Cabe recordar que la capacitación de cocineras voluntarias, incluye temas de higiene, almacenamiento de insumos, racionamiento, elaboración y distribución de alimentos que se proporcionan a niñas y niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores de 65 años y personas con capacidades diferentes.

Por otra parte, la Cruzada Nacional Contra el Hambre contempla acciones de colaboración por parte de la Secretaría de Marina con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en 255 municipios de los 17 estados costeros del país.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina coadyuva con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la tarea de abatir las carencias sociales que afectan a la población en situación de pobreza, vulnerabilidad, rezago y/o marginación, además sumarse a la Estrategia Nacional de Inclusión al contribuir con la meta nacional de un México Incluyente.