México, D.F., 30 de agosto del 2013.- La Secretaría de Marina, en el marco de las operaciones de coadyuvancia a las tareas de seguridad pública en el estado de Michoacán, informa que la noche del 26 de agosto de 2013, elementos de la Armada de México aseguraron a quien dijo llamarse Héctor González Barragán de 27 años de edad, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacánan.

Este aseguramiento se realizó como resultado de una acción táctica operativa, soportada por información de inteligencia derivada de una denuncia anónima, que señalaba la presencia recurrente de una persona armada en el poblado de “Las Guacamayas”.

Al localizar a esta persona se le sorprendió en flagrancia exhibiendo un arma de fuego, a quien se le conminó a que la depusiera, momento en el cual la accionó en contra del personal naval, quienes hicieron uso legítimo de la fuerza mediante disparos discapacitantes, con lo que fue neutralizado y asegurado junto con una pistola calibre 9 mm para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, proporcionándole los primeros auxilios y trasladándolo al hospital naval de Lázaro Cárdenas para su atención médica, poniéndolo a disposición del Ministerio Público Federal en ese lugar.

Debido a su condición médica, y en virtud de requerir una atención médica especial no disponible en el lugar, en coordinación con la Procuraduría General de la República, fue trasladado a la ciudad de México. Actualmente su estado es delicado estable.