México, D.F., 25 de marzo de 2015.- Esta tarde, el Almirante Secretario de Marina, acompañado del Ministro de Defensa de Perú y del Comandante de la Marina de Guerra del Perú, encabezó la Ceremonia de “Entrega y Develación del Busto del Máximo Héroe Naval Peruano, Almirante Miguel María Grau Seminario”, en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo, Veracruz.

Lo anterior, en el marco de la visita oficial que realiza en nuestro país el Ministro de Defensa de la República del Perú, el Doctor Pedro Cateriano Bellido, como parte de la agenda bilateral militar y de cooperación entre ambos países.

En el evento, el Secretario de Marina señaló que "es un honor para las y los marinos de la Armada de México y en particular para nuestros cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, ser depositarios de tan noble distinción", como lo es develar en estas instalaciones la imagen del insigne Almirante Miguel Grau Seminario, Héroe Máximo del Perú, quien además de destacar por su noble trayectoria como marino militar, es un inmortal ejemplo de entrega a su patria.

Agregó que "al rendir homenaje a este noble marino, perpetuamos sus enseñanzas y fortalecemos el espíritu de las y los marinos de la Armada de México; quienes al igual que sus compañeros de la República del Perú, tienen la misión de salvaguardar la soberanía nacional". Asimismo, en calidad de Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, reiteró, al Doctor Pedro Cateriano Bellido, "nuestra amistad, solidaridad y camaradería"; mensaje que de manera respetuosa, pidió transmitiera a su pueblo, así como a las y los integrantes de las Fuerzas Armadas del Perú.

A este evento asistieron diversas autoridades de ambos países, con el fin de estrechar lazos de amistad y fortalecer la cooperación entre nuestras naciones, privilegiando los principios de confianza y responsabilidad compartida.