Ciudad de México. a 16 de octubre de 2018 – La Secretaría de Marina - Armada de México, informa que ayer el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, reconoció el destacado desempeño de los Atletas Navales de Alto Rendimiento que participaron en los “XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018” y en diversos Eventos Deportivos Internacionales.

Tras la felicitación y reconocimiento por su destacada participación y logros obtenidos en citadas competencias de talla internacional, el Almirante Secretario de Marina otorgará a los Atletas Navales la condecoración al Mérito Deportivo Naval en Primera y Segunda Clase, de conformidad con la Ley de Recompensas de la Armada de México; así como ascensos al grado inmediato superior, de conformidad con la Ley de Ascensos y Ley Orgánica de la Armada de México.

Asimismo, citados Atletas Navales serán propuestos para obtener el Premio Nacional de Deportes 2018, exhortándolos a cosechar triunfos para México y llevar en alto los valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, en cada una de sus competencias a nivel nacional e internacional.

Es de destacar que dichos Atletas Navales se comprometieron a continuar con su preparación deportiva, la cual les permitirá representar dignamente a nuestro país en futuras competencias, así como difundir y promover el deporte entre la sociedad, con el fin de que se integren nuevas generaciones de atletas en esta noble Institución.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México está comprometida con el impulso y promoción para el desarrollo de la cultura y el deporte de nuestra nación, inculcándose en su personal los valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, que la han distinguido siempre.

Galería de fotografías